martes, 20 de octubre de 2015

Recomendación DVD concierto Agora + gustos musicales



Esta noche  no les voy a escribir de un libro, esta entrada será enfocada a un CD + DVD: Agora Vértigo Vivo. 

Primero hablemos de la banda; originarios de la ciudad de México, conformada por seis integrantes:
Voz… Eduardo Contreras
Batería… Eduardo Carillo
Bajo… Daniel Villarreal
Guitarra… Manuel Vázquez
Guitarra… Sergio Aguilar
Teclado… Héctor Barragán

Banda de metal progresivo, con años de trayectoria, cambios de músicos, pero sin perder su esencia y con un toque musical por parte de cada uno de sus integrantes; solos de guitarra con un buen lenguaje, la batería, el bajo y el teclado para nada se quedan atrás y por supuesto la voz, grave y peculiar que en México es difícil encontrar una buena voz masculina, la mayoría tiene voz aguda y similar muy popeada y los que llegan a tener voz grave o no cantan o el género no les queda. 

Este DVD me encanto ha sido bien logrado, la calidad de audio y video es excelente para nada se arrepentirán de adquirirlo, es por demás seguir diciendo que son una gran banda de músicos talentosos, ya que yo no he tenido la oportunidad de verlos en vivo, el hecho de dar a luz este DVD en concierto me ha acercado más a su trabajo profesional, su música me sigue encantando, las letras son exquisitas (como me gusta).

En lo personal se ha colocado dentro de mis bandas favoritas, no solo la música es buena, sus letras son lo que llamo más mi atención, me encanta la metáfora y sus letras me llenan y me inspiran. No son las típicas letras que dicen: “te amo”, “te necesito”  o “vete”  y otras frases simples que la mayoría de la gente está acostumbrada a oír en la radio, estás letras van más allá.

No soy músico, no les puedo hablar de tecnicismos, de notas, errores, pero desde que nací mi vida a estado orientada a la música, abuelo cantante, padre músico y ahora hermana de un músico, melómanos de corazón, mi soundtrack ha sido desde Chopin, Bach, Beethoven, Debussy y otros clásicos hasta las leyendas de diferentes géneros: B. B. King (2015 Q. E. P. D), Jimmy Hendrix, sin dejar pasar The Beatles, Chuck Maingone, Bob Marley, Inner Circle, Aretha Franklin, Dionne Warwick, Eydie Gormé, A. Carlos Jobim, Jose Jose, Santana,  Marvin Gaye, Al Green, Frank Sinatra, Nat King Cole, Earth, Wind & Fire, Barry White, Victor Wooten, Herbie Hancock, Grover Washintong Jr., Miles Davis, Wynton Marsalis, entre otros porque son muchos.

Por ahora es todo, les he dado a conocer una de mis compras favoritas y parte de mis gustos; pero no olviden visitar la página de esta banda para que conozcan más de su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario