martes, 20 de octubre de 2015

Libro y películas: Saga Harry Potter



¿Quién no conoce a Harry Potter? 

Año 2000; Harry Potter y la piedra filosofal: mi primer libro, fue con él que comencé a interesarme más por la lectura, debo admitir que tarde un año en terminarlo pero creo es lo de menos. 

Nuestro protagonista favorito (para muchos): Harry Potter, huérfano, viviendo con sus tíos y un odioso primo, lo tienen en casa por compromiso. Cuando va a cumplir 11 años comienza a pasarle cosas extrañas y recibe su carta del Colegio Hogwarts de magia y hechicería.
Y así comienza la aventura, en los siguientes libros sabremos sobre su pasado, como murieron sus padres, el por qué, al igual que su vida correrá peligro, conocerá a su enemigo, tendrá amigos, se ayudaran entre ellos y muchas aventuras más.
Siete libros con páginas llenas de magia, animales mitológicos, lugares fantásticos y personajes inigualables que no serán olvidados. 

Me es difícil escribirles más sobre la trama porque la mayoría han visto las películas o leído un libro o un conocido que les hablo de él.
Libros que valen la pena tener en nuestra biblioteca, sin ningún arrepentimiento. Para mí la espera de cada libro lanzado en México fue lo más emocionante que he vivido, era una ansiedad por tenerlo en mi manos.

  Nota: el libro tres está maltratado por que lo llevaba conmigo a la escuela,  y  está firmado por mis mejores amigas/o, el cuatro también me lo llevaba. 

Esta saga se ha convertido en un clásico, no la puedo comparar con otra por que como todo y para algunos tiene bueno y malo, la escritora se convirtió en la favorita de muchos (me incluyo) pues supo adentrar a sus lectores al mundo que ella creo, no puedo decir que se adelantó a la época pero sí que supo acercar a más jóvenes y niños a los libros, porque una vez que terminas la saga buscas más libros para seguir leyendo.

Si tienen sobrinos, hermanos, hijos de unos 4 años o más, es una muy buena opción para adentrarlos a lectura, leerles esta saga les encantara, imaginaran y desarrollaran sus áreas afectivas e intelectuales. (http://bit.ly/1FAP42C ).

Las películas

Tiene tiempo que no las he visto pero, no tengo ninguna objeción todas me han parecido muy buenas en todo aspecto, claro está que no ponen muchas cosas de los libros, pero sabemos que es una adaptación.
También vale la pena tenerlas para un maratón de fin de semana, palomitas, dulces, golosinas, cama y Harry Potter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario