martes, 20 de octubre de 2015

Libro: El nombre del viento



872 páginas escritas por Patrick Rothfuss,  llenas de aventuras épicas nuestro joven protagonista: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino, nos cuenta parte de la verdadera historia de él, pues su nombre está rodeado de rumores tanto ciertos como falsos.

Este libro me lo recomendó una gran amiga, me conto que fue una historia que realmente la atrapo y no podía dejar de leer; aunque bien debo aclarar que yo lo comencé con una gran expectativa, pero, sí hay un pero, no me engancho en sus primeras páginas, debió ser por diferentes factores pues estaba pasando por otro momento de “bloqueo de lector” y había leído otros libros, entre ellos: Orgullo y prejuicio ( http://bit.ly/1M6vAqI ) que obviamente me fascino  y estaba leyendo también Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami (pronto una reseña).

 A  pesar de todo el proceso que pase para terminarlo, en el momento que me atrapo fue cuando comenzó el relato de nuestro protagonista, sus vivencias desde niño, el sufrimiento por el que paso para llegar a la universidad y encontrar respuestas a lo que había vivido y lo que le faltaba por vivir. Los demás personajes junto con Kvothe son difíciles de olvidar, conocen y aprenden de la lealtad y la amistad. 

Mucha gente bien podría espantarse con el ancho de este libro pero una vez que comienzas a adentrarte en la historia no quieres parar, si gustan de las historias épicas y fantásticas este es su libro, no se arrepentirán en adquirirlo y tenerlo en tu biblioteca para releerlo te aseguro que valdrá la pena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario