martes, 20 de octubre de 2015

Libro: Sauce ciego, mujer dormida



Mi primer libro del gran escritor japonés Haruki Murakami, había leído algunas sinopsis de sus libros como: 1Q84, Kafka en la orilla y Tokio Blues, finalmente escogí este para adentrarme en el género, estilo, narrativa  y conocer más de su trabajo y en definitiva fue mi mejor decisión. 

Un libro de relatos cortos, con una mezcla de ficción, fantasía y circunstancias reales. Me llego en el mejor momento, recuerdo que no quería dejar de leer, cada relato es diferente, te engancha y te adentras en cada historia, sus personajes peculiares y difícil de olvidarlos.

En uno de los relatos uno de los personajes dice:

“Recuerdo muy bien el tono con que me lo conto. Y lo más importante cuando alguien te cuenta una historia y tú la conviertes en un texto escrito es reproducir el tono en que te lo contaron. Si captas el tono, la historia se convertirá en una historia real”.


Y definitivamente Murakami es lo que hace, en sus escritos. Me es difícil escribir más de cada relato, pero si gustan de lo surreal creo será una muy buena opción este libro.
Se ha convertido en uno de mis escritores favoritos y lo recomiendo a todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario