lunes, 19 de octubre de 2015

Libro, película y serie: Orgullo y prejuicio



Elizabeth Bennet una chica inteligente que le encanta leer, no es la típica mujer que solo quiere casarse con el mejor partido. Mr. Darcy un hombre elegante, inteligente  y algo arrogante con una excelente posición social. Todo cambiara en cuanto estos dos personajes cruzan sus caminos al igual que el de sus familias.

Está historia me engancho, yo no sabía quiénes eran los personajes principales, ni de que iba la historia, tenía una idea por el titulo y definitivamente Jane Austen los plasma perfectamente, muy de acuerdo a la época en la que se desarrolla. Hace poco leí un articulo llamado “Diez libros que muy pocos han logrado terminar” (http://bit.ly/1nvPOxX)  en el que sorprendentemente (para mí) se encuentra esta obra, dice: “pero el lector contemporáneo a menudo se harta de las tensiones sexuales” y sí estoy de acuerdo, pero lo comprendo por la época en la que fue escrita, Mark Twain detesta sus libros, pero a mí me encanto este.

Me gusto como Austen describió a todos sus personajes, cada uno con una personalidad diferente sobre todo cuando habla de las hermanas de Lizzy. La familia de Mr. Darcy y su empeño con casarlo con una chica de buena posición y resolver e incrementar su economía. 

Y como a fin de cuentas soy una chica la parte que más me gusto fue la declaración:


He luchado en vano, sin resultado. No reprimiré por más tiempo mis sentimientos. Le ruego que me permita decirle cuán ardientemente la admiro y la amo.


Reconozco que me obsesione con este libro, tanto que no compre otros hasta tener este y tarde tiempo en leer otro libro pues el “vacio” que dejo en mí al terminarlo ningún otro libro lograba llenarlo. Lo puedo releer y me seguirá gustando.

Les dejo una frase que me encanto:


«¡Un hombre al que he rechazado! Loca debo estar si espero que renazca su amor. No hay un solo hombre que no se rebelase contra la debilidad que supondría una segunda declaración a la misma mujer. No hay indignidad mayor para ellos.»



La serie
Tiempo después me decidí a ver la serie británica de 6 episodios, al principio no me gustaron los actores (se veían muy mayores Jennifer Ehle como Lizzy y Colin Firth como Mr. Darcy) pero conforme fue avanzando la historia los fui aceptando y sobretodo que esta adaptación es la que más se asemeja al libro.


La película
Hmm, no sé bien como comenzar… no me gusto la adaptación, pero los actores de Lizzy y Mr. Darcy me encantaron (Keira Knightley y Matthew Macfadyen), sobre todo él, me hubiera gustado que tuvieran más química los personajes pero no la sentí, definitivamente recomiendo que primero lean el libro, luego vean la serie y al último vean la película.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario