lunes, 19 de octubre de 2015

Libro y película: El lado bueno de las cosas



“Para cada loco… Nació una loca” Y con esta frase iniciamos la  reseña de (como bien dice el título) El lado bueno de las cosas o bien Un final feliz.

Un libro que en cuanto vi que había una película decidí leerlo primero y después mirar su adaptación.
El libro me encanto, su personaje principal es un hombre de más de 30 años: Pat, que por alguna extraña razón termina hospitalizado en un centro psiquiátrico. Él nos comienza a contar su historia, lo que me encanto es como describía sus sentimientos y sus pensamientos muy concisos , desde que salió del “lugar malo” toda la gente lo trata diferente pero su única meta es reconquistar a su esposa y terminar con su “periodo de separación”. Va a terapia, es medicado y decide ejercitarse y poco a poco adaptarse de nuevo a la vida fuera del hospital; en su andar convive de nuevo con su mejor amigo y su esposa y ella le presenta a su hermana que también fue a terapia y fue medicada. Y comienza la trama del libro el andar de él y ella y como terminara su relación. 

Sobre la de la película: me gusto aunque como siempre no se compara con el libro, hay escenas que no adaptaron y/o las hicieron diferentes y sobre todo no te adentras en el papel de Pat como en el libro, en el libro lo llegas a conocer más e incluso lo llegas a comprender.

  Si quieren ver la película háganlo pero si quieren entender la personalidad de cada personaje lean el libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario