miércoles, 21 de octubre de 2015

Libro: El alquimista



Todo lector tiene uno o varios libros y autores que no les gustan y nunca me imaginé escribir de uno, pero como estudiante tuve que leer a este autor y no me arrepiento pues gracias a eso puedo decir que no me gusta.

Así es me refiero a Paulo Coelho, escritor brasileiro conocido en todo el mundo por sus obras y traducido en muchos idiomas, entre sus libros más destacados tenemos: El alquimista.

¡Vaya! Hace mucho tiempo que lo leí pero debo aceptar que en el momento me gusto y obtuve cosas buenas de él y unas frases como:

“Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Sí esa frase llego en un buen momento por eso me gusta y acepto a su autor; también otra:

“Soy como todas las personas: veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas, y no como realmente suceden”

No recuerdo el nombre de los personajes, solo recuerdo un poco la trama: un joven con un sueño recurrente que busca a alguien para que se lo interprete, luego se va a Egipto donde conocerá varias personas que le enseñaran y el aprenderá a no confiar en todos, conocerá  a su gran amor, un viaje complicado y lleno de enseñanzas principalmente: luchar por lo que quieres.

Sí, es un libro que puedes tener en un librero de esos que tal vez leerías de nuevo, como dicen: toma lo bueno. Yo creo que no compraría otro libro de este autor no lo satanizo pero no son del estilo que me gustan: una escritura simple y común, su filosofía que autores destacados de hace años lo han dicho pero con metáfora y él solo lo simplifica para que cualquiera lo entienda.

Típico libro para regalar y salir del compromiso, esperando que el lector tome algo bueno de él. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario