jueves, 12 de diciembre de 2019

Película: Parasite 2019


Muchos aún no se adentran en el mundo asiático, está película ha sido un parteaguas para acercar a más gente.

He leído varios comentarios en la red y escuchado críticas favorables, premiada y nominada en Corea del Sur, hasta llegar al famoso festival de Cannes, ganando el premio más importante la “Palma de Oro.

La película es dirigida por el director Joon Ho Bong que también lo fue de las famosas películas The Host (con la actriz Bae Doo Na 배두나) y Memories of Murder (con Song Kang Ho 송강호).




Esta ocasión nos trae una gran historia, si bien no están acostumbrados al estilo asiático les podrá ser difícil discernir, pero solo al principio.

La trama se centra en dos familias de distintas clases sociales, mundos diferentes a decir verdad. La familia desafortunada encontrarán la manera de adentrarse en el mundo de los “privilegiados”, gracias a la recomendación de un amigo (cameo de Park Seo Joon - 박서준), el hijo mayor (Choi Woo Shik - 최우식) se anima a tomar su papel y así obtener el trabajo con la familia Park, él se da cuenta que la esposa del señor Park es muy fácil de engañar, poco a poco se van dando oportunidades y comienza a meter a su familia a la casa siendo los trabajadores, su hermana (Park So Dam - 박소담), su padre Gi Taek (Song Kang Ho - 송강호) y su madre (Jang Hye Jin - 장혜진).

Iremos conociendo poco a poco a la familia Park que acostumbrados a  una forma y estilo de vida de acuerdo a sus ganancias y logros, se comportan de cierta manera que, algunas personas podrían mal interpretarlas.  Así es como la familia de Gi Taek, logran engañarlos hasta descubrir algo más en la casa al lograr sacar a la ama de llaves (Lee Jung Eun - 이정은), ella guarda un secreto y cuando ellos lo descubren se les irán saliendo las cosas de la mano, esto los llevará a tomar decisiones, la misión es tratar de entender la psique de cada uno de los personajes el ¿cómo? y ¿por qué? y así llegar a actuar y reaccionar de cierta manera. 

Con partes cómicas, un humor poco convencional y drama; una grandiosa película que retrata a la sociedad en general, por qué no importa el continente, el humano actúa  de forma misteriosa hasta no saber su historia.

Desafortunadamente aún no se encuentra en la plataforma de Netflix (busquen en la web).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario