martes, 20 de octubre de 2015

Libro y película: Entrevista con el vampiro



Así es, hoy les escribo de vampiros, es un tema que me encanta y que genera controversia aunque no queramos.

Antes de la saga Crepúsculo y después de Drácula, tenemos a esta escritora de renombre, fantástica, única, peculiar y me refiero a Anne Rice, esta mujer se ha convertido en otra de mis escritoras favoritas de este género, pero primero empezare con su primer libro.

Entrevista con el vampiro, una novela de culto  y también adaptada al cine, yo vi primero la película después leí el libro y bueno es perfecto.
Lestat, Armand, Louis  y Claudia personajes principales y vampiros favoritos dentro de los seguidores de Rice; todo comienza cuando uno de ellos se atreve a dar una entrevista, para decirle al mundo la existencia de ellos y su experiencia.

Un humano más en el mundo de los vivos, devastado por una tragedia en su familia, un vampiro acechándolo al darse cuenta del deseo ardiente de morir. Se acerca al humano, le dice que le dará una oportunidad: una nueva “vida” y finalmente convenciéndolo.
Su transformación fue en parte dolorosa y finalmente impresionante, podía ver el mundo de diferente manera, desde las texturas y colores de los árboles y muchas cosas más. La sed lo inundo por primera vez y así comenzó a conocer una de las primeras reglas como vampiro y sobretodo de beber sangre.

Tiene una mezcla de seducción, romance y una “tensión” sexual muy sutil lo que hace poco común a estos vampiros.

Y como bien dice en la parte inferior de la portada:
LA MEJOR SAGA DE VAMPIROS JAMÁS ESCRITA

La película
Es una de mis adaptaciones favoritas, claro con el guion de la misma Anne Rice; los momentos más cruciales y significativos los plasmaron en la pantalla muy bien, los personajes Lestat (Tom Cruise), Louis (Brad Pitt), Armand (Antonio Banderas) y Claudia (Kristen Dunts) no me parecieron tan mal sino al contrario, todos los actores famosos por su físico no dejaron que desear pues sus actuaciones fueron buenas.
El maquillaje, el vestuario, locaciones/set  y sobretodo la música que es parte esencial en una película le dio vida a cada escena.
 Definitivamente no me puedo quejar y obvio se convirtió en una de mis películas favoritas.
Después de ver la película y leer el libro les puedo decir que si hay una gran diferencia entre estos vampiros y los actuales como los de Crepúsculo (pronto reseña) y espero hacer una entrada especial comparándolos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario