lunes, 28 de diciembre de 2015

Película: El viaje de Chihiro



En estas épocas ¿quién no la ha visto? Para los seguidores del anime, manga y Japón es una película de culto, saber de Studio Ghibli y las maravillas del director Hayao Miyazaki y la exquisita música de Joe Hisaishi.

Extraña —sí lo admito–, fuera de lo normal, lo convencional y a lo que estamos acostumbrados al otro lado del mundo—. Es para niños —aunque no creo que muchos niños le entiendan—, llena de aventuras y misterios.

Iremos de la mano de una niña caprichosa llamada Chihiro, se mudaran ella y sus padres, motivo por el cual no está nada contenta, en el camino se pierden se encontraran frente a un túnel y deciden ir por ahí, del otro lado encontraran un pueblo fantasma, sus padres al ver puestos de comida deciden comer y después pagar  a pesar de que Chihiro les pide que no lo hagan pues todo le parece extraño; mientras tanto ella explorara los alrededores y al volver se da cuenta que sus padres se han convertido en cerdos, de alguna manera sabe que es un hechizo y buscara la manera de romperlo y regresar a la normalidad.

Llena de simbolismos, literalmente un viaje con está fantástica película y la música la complementara tanto que quedara plasmada, y cada vez que escuches notas similares a algunas melodías viajaremos al momento en que vimos la película y recordando para siempre cada escena.

Ah! Pero no olviden verla en el idioma original.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario