martes, 15 de diciembre de 2015

Película: El solista



¿Y a quién no le gusta la música clásica? —pensándolo bien, creo si hay gente a la que no le gusta —. Está película se ha convertido en otra favorita.

Basada en un hecho real y algo dramática nos narra la vida de un músico privilegiado Nathaniel Ayers (Jamie Foxx). El periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr) conocerá a un indigente que toca el violín con dos cuerdas, lo conocerá poco a poco hasta descubrir que era un estudiante de  la prestigiosa Escuela Juilliard, se dará a la tarea de investigar  más de él y cómo fue que termino viviendo en las calles. Sin saberlo cambiara la vida de ambos sobretodo del periodista.

Llena de música fascinante —al menos para mí— parte importante ligada al protagonista, la manera de sentirla él y tratando de que el espectador entienda y sienta lo que él siente.

Jamie Fox es de mis actores favoritos, si bien los trabajos que he visto de él tienen que ver con la música como: Ray (la vida del gran Ray Charles, que es buenísima también), Dreamgirls (otra película con música fantástica) son de mis favoritas y otras donde ha demostrado lo  buen actor que es.

Robert John Downey, Jr no es un actor que me caiga bien pero admito que me convenció en esta película y en Sherlock Holmes, no como en Iron Man, no me gusto para nada su personaje ni la película, pero esa es otra historia.

Con la dirección de Joe Wright al igual que en Orgullo y prejuicio, si bien es algo dramática esta película, su trabajo como director me ha gustado, me parece que siempre logra su objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario