domingo, 15 de diciembre de 2019

Música: Baek Yerin – 백예린 - Every letter I sent you 2019


Y vuelvo a recomendar a esta chica, Baek Yerin.

En 2019 termino su contrato con JYP lo cual la llevo a tomar la decisión de no renovar contrato sino tener su sello independiente Blue vinyl, con una gran equipo de trabajo.

Increíblemente a sus 22 años, de nueva cuenta nos trae un gran material musical, sigue sorprendiendo con sus composiciones, habrá desde tintes de jazz, solos de bajo, guitarra que incluso me recuerda a los boleros, unas baladas acompañadas de un piano exquisito y la batería con escobilla, de igual manera nos incluye material que años atrás compartió en su cuenta de soundcloud.






Yerin describe su álbum como “recuerdos, dilemas y pensamientos que he tenido en mi  juventud, todo se refleja en mi música y estoy contenta de poder compartir mi viaje como músico, esta es una muestra de agradecimiento a todos los que me apoyan y me siguen”.

Su estilo lo podría describir como indie pop, logrando un estilo propio (como he mencionado en mis post anteriores), con letras en inglés y coreano; sinceramente ella no tiene una voz sobresaliente pero  logra hacer lo correcto sin exigirse y así logrando canciones relajantes y emocionales. Pero no todo es perfecto solo una canción con un rap singular,  aunque para los que están acostumbrados a la música “kpop” no les será extraño.








Durante el año ella se ha presentado en diversos festivales de música en Corea del Sur, teniendo una gran respuesta de parte del público y como obviamente lleva banda en vivo le suma puntos a favor.

En resumen: denle la oportunidad de escucharla con una buena ecualización en su estéreo y buenas bocinas o bien unos buenos audífonos para escuchar a detalle, porque ¡vaya que es difícil dejar de escucharla!





Este disco lo pueden escuchar aquí:
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario