viernes, 9 de febrero de 2018

Lecturas de 2017



Diarios Alejandra Pizarnik de Anna Becciu
Se ha convertido en otro de mis libros favoritos, si bien su grosor espantara a algunos conmigo no lo ha hecho, he tenido miedo de terminarlo tan rápido y me he obligado a no terminarlo tan pronto.
Me ha sido difícil escoger alguna cita de este libro, no llevo ni la cuarta parte y está lleno de pensamientos y reflexiones.

“Sensación fuertísima y premonitoria. Algo está por venir: un gran dolor o una tremenda alegría.”


"... no me gustan las diversiones. O quizás no me gusta lo que el común de la gente llama diversión.”

La metamorfosis de Franz Kafka
Gregorio Samsa, después de una vida rutinaria un día despertara y todo será inexplicablemente diferente.


Árbol de Diana de Alejandra Pizarnik
Poemario de Pizarnik, su metáfora es curiosa y tentadora.
Dice que no sabe del miedo de la muerte del amor
dice que tiene miedo de la muerte del amor
dice que el amor es muerte es miedo
dice que la muerte es miedo es amor
dice que no sabe


La extracción de la piedra de locura de Alejandra Pizarnik
Si hay algo hermoso en la poesía es el simbolismo.
“Habla de lo que vibra en tu médula y hace luces y sombras en tu mirada, habla del dolor incesante de tus huesos, habla del vértigo, habla de tu respiración, de tu desolación, de tu traición. Es tan oscuro, tan en silencio el proceso a que me obligo. Oh habla del silencio”.


La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik
Relato basado en la leyenda de Erzsébet Báthory, donde Pizarnik describe atrocidades y sadismo en todo su esplendor.


“Creo que la melancolía es, en suma, un problema musical: una disonancia, un ritmo trastornado.”


 

 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario