jueves, 8 de febrero de 2018

Lecturas de 2017



¿Qué lector no ha experimentado alguna vez aquel temido “bloqueo lector”?


Bueno pues después de un año (aproximadamente) por el último par de meses hubo un factor detonante que me hizo volver a la lectura.


Bien debo decir que descubrí nuevos autores y géneros, también debo admitir que comencé algunos libros y no los termine (todos tienen su tiempo).


Me di a la tarea de buscar bibliotecas virtuales gratis para leer clásicos gratuitos pues dada mi situación por el momento no he podido adquirirlos en físico: http://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/1000-libros-gratuitos-literatura-para-llevar/


Siddhartha  de Herman Hesse
Comencé con un libro que me diera ánimos, ver las cosas (y circunstancias) desde otro punto de vista y en definitiva no hubo decepción alguna sino todo lo contrario.

El humano suele perderse entre las cosas materiales, terrenales y vánales, aceptarlo y encontrarse de nuevo no es tarea fácil.

“Quizá que has buscado demasiado. Que de tanto buscar, no tienes ocasión para encontrar”.
 



Seda de Alessandro Baricco
Un relato que a muchos gusta y a otros no tanto, que tiene criticas buenas y malas y que en lo personal es… pasable.

Te transporta a Japón, el personaje principal se enamora de una japonesa a pesar de estar casado, su indecisión de buscarla o seguir con su esposa.  


“Tal vez la vida, a veces, te cambia de una forma que no hay nada más que decir”.
 





El amante de Marguerite Duras 18+
Una jovencita que sabe perfectamente cómo llamar la atención, termina por convertirse en la amante de un comerciante chino.

Me encanto la manera en que la escritora describe a la madre de la joven, bien puedes odiarla, pero si tienen una buena relación con tu madre será difícil hacerlo del todo, igual la puedes comprender y sufrir con ella.

Solo falta ver la película de 1992.

“Nunca he escrito, creyendo hacerlo, nunca he amado, creyendo amara, nunca he hecho nada salvo esperar delante de la puerta cerrada”.

**********************

Después de leer estos clásicos necesitaba algo más ligero, moderno y trivial, así que me encontré con dos trilogías de Jenny Han.


- A todos los chico de los que me enamore
-  Pd todavía te quiero
- Always and forever Lara Jean

Me gustaron pues es lo que me hacía falta, a veces necesitamos un poco de fantasía-romántica para olvidarnos de las cosas y no obsesionarnos con temas complicados.

A todos los chicos de los que me enamore.
Lara Jean cursa la preparatoria, su madre falleció hace años y como toda chica escribe cartas, que bien ella no envía solo que por “error” llegaron a sus destinatarios entre ellos Peter Kavinsky, así comienza su historia (de ahí el título).

“Vivimos como vivimos. No tiene sentido preguntar qué habría pasado. Nadie podría darte la respuesta”.
 


Pd todavía te quiero.

“Tal vez las cosas  muy muy buenas no están destinadas a durar mucho, tal vez eso es lo que las hace mucho más dulces, su transitoriedad”.



Always and forever Lara Jean.

“La vida no siempre funciona de la manera que crees que va a funcionar”.


A veces odie a Lara Jean, tal vez porque la diferencia de edad entre ella y yo es bastante, su actitud ante ciertos “problemas” no los soluciona como debería pero, por su edad es entendible, a pesar de ello su personaje es maduro.
Peter Kavinsky, un personaje maduro, pero muy hermético.

Ya en espera de la película.



Otra trilogía de la misma autora.



Ya que me gusto la anterior de Jenny Han descubrí que tenía  otra, supuse que sería algo similar y vaya que me sorprendió pues yo huía de las “desgracias”  y me topé con un personaje muy bello a pesar de su lucha contra el cáncer.

Si hay algo que me gusta de leer es que en definitiva te transportan al lugar de los hechos y que mejor que a una playa.


- El verano en que me enamoré

“Los momentos una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen”.



- No hay verano sin ti

“Quizá si me permito olvidar lo buenas que eran las cosas antes me resultara todo más fácil”.
  - Siempre nos quedara el verano
“Es un hecho reconocido de la vida que no se puede tener todo”.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario