martes, 10 de noviembre de 2015

Libro y serie: Under the dome


Este es el primer libro que termino del maestro del terror: Stephen King y definitivamente me encanto, al menos en este libro me gusto la manera en como los detalles que son pequeños los hace importantes y los describe detalladamente que no pasan desapercibidos.

Chester’s Mill un día sin previo aviso aparece sobre el pueblo algo que no se ve pero se puede tocar, la gente se da cuenta cuando las aves se estrellan en lo que parece “una pared invisible”, una avioneta explota al estrellarse en ella, los pobladores no dan crédito hasta que algunos están cerca de los limites, se acercan sienten una descarga al tocar: el domo.

Algunos personajes como Dale Barbara (veterano de guerra),  Julia Shumway (periodista), Big Jim (segundo concejal), Junior Rennie y Rusty Everett (ayudante del hospital) y otros personajes se enfrentaran a todo tipo de situaciones en las que deberán hacer lo posible por sobrevivir y descubrir que es lo que pasa en el pueblo y quienes son los que lo han provocado.
Habrá muertes inesperadas, injusticias, actos atroces que haría una mente humana al encontrarse en una situación nada habitual, saldrán a flote las peores personalidades y  habrá todo tipo descubrimientos.



Si bien puede asustar el volumen del libro (1130 pág.),  debo decir que lo leí a buen ritmo. Cada capítulo tiene subcapítulos (?) o actos enumerados: en el 1 cuenta lo que está viviendo un personaje y al mismo tiempo que en el 1 en el  2 nos narra lo que pasa al otro lado del pueblo —espero me haya dado a entender — eso hace que el libro no se haga pesado al leerlo y claro yo vi primero la serie. Y sin dejar a un lado la portada es una de mis favoritas.

La serie
Como ya había escrito antes la vi primero antes de leer el libro.
Me llamo la atención el título y la imagen (obvio me recordó la película de Los Simpsons).








Está muy buena los efectos especiales son  buenos (no dudo que tenga sus detalles) pero en ese aspecto está muy bien; obviamente es una adaptación, como dijo King “muchos de los personajes son una combinación con otros”, los actores me gustaron Rachelle Lefevre, que sale en la primer película de Crepúsculo como Julia Shumway, Mike Vogel como Barbara y nuestro villano favorito Dean Norris es Big Jim y sin dejar atrás a su hijo Alexander Koch como Junior Rennie.

Hay escenas algo espeluznantes y algo gore aunque sean pocas y me gustaron y solo les daré una probadita.










La adaptación me encanto tiene su propia historia y estilo al igual que el libro, la trama que va diferente al libro también me gusta vi la primera y segunda temporada y me dejo con ganas de más (por eso leí el libro), no sé de qué va ir la tercer temporada (que se  está transmitiendo en EU), pero definitivamente quiero verla no me decepciono nada la serie, la musicalización, las locaciones, me gusta todo de la serie. Claro si alguien hace una observación de errores detalles que no son buenos creo los entenderé.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario